domingo, 25 de septiembre de 2011

El peor riesgo es no correr riesgo...


Atrévete a correr riesgos

El peor riesgo es no correr riesgo, y nunca se es muy joven o muy viejo para no correrlos, por ejemplo: Mozart, tenía 8 años cuando compuso su primera sinfonía, Ralph Waldo Emerson, tenía 14 años cuando se matriculó en Harvard, Paul McCartney, tenía 15 años cuando John Lennon, le invito a unirse a su grupo, Bill Gate, tenía 19 años cuando fundó Microsoft, y a los 31 años se convirtió en millonario, el gran Platón, tenía 20 años cuando se convirtió en discípulo de Sócrates, Ralph Lauren, tenía 29 años cuando creó la marca Polo, Williams Shakerpeare, tenía 31 años cuando escribió Romeo y Julieta, Coco Chanel, tenía 38 años cuando presento su perfume Chanel Nº5, la madre Teresa, tenía 40 años cuando fundo las misioneras de la caridad, Henry Ford, tenía 50 años cuando introdujo en su fabrica la primera cadena de montaje, Winston ChurChill, tenía 65 años cuando fue nombrado primer ministro de gran Bretaña, Pablo Picasso, tenía 55 años cuando pintó el Guernica, Nelson Mandela, tenía 71 años cuando fue liberado de la prisión sudafricana en la que estaba recluido y fue elegido presidente de Sudáfrica, Miguel Ángel, tenía 72 años cuando diseñó la cúpula de la Basílica de San Pedro en Roma, Benjamín Franklin, tenía 79 años cuando invento las gafas bifocales, Dimitrion Yordanidis, tenía 98 años cuando corrió el maratón de Atenas en siete hora, treinta minutos, Ichijirou Araya, tenía 100 años cuando escalo el monte Fuji.
El tamaño de tu victoria esta determinado por el tamaño del riesgo que estas dispuesto a correr

No le tengas miedo al ridículo. No hay nada más ridículo que el miedo hacer el ridículo, el miedo al ridículo es una exaltación del ego, y el ego es tu falsa identidad, lo que tú crees equivocadamente que eres. Los animales tienen un sentido de misión y destino, ellos no contabilizan los fracasos. Nunca encontraras a un gato avergonzado por la mañana porque perdió su primer ratón, pues el sabe que nació para cazar ratones, el no contabiliza los ratones perdidos, no teme al ridículo. Tu tampoco contabilices tus pérdidas.

Deshazte de todas las excusas. Si tu eres bueno para las excusas, no serás bueno para ninguna otra cosa, las excusas son las herramientas que usa una persona sin propósito ni visión para construir grandes monumentos llenos de nada, cuando tu determines que algo no se puede hacer verás que otro si pudo hacerlo, mientras tengas una excusa, podrás oficializar tu fracaso, no le cuentes a la gente acerca de tus dolores de parto, muéstrales al bebe. Así que los que somos gente de fe y caminamos con Dios hacia la meta, siempre tenemos algo para mostrar. Si tú eres bueno para las excusas, no serás bueno para ninguna otra cosa.

El capitulo 11 de la epístola a los Hebreos nos habla de gente de acción, por la fe Noé construyo un arca, Abel trajo una ofrenda, Abraham salió de Ur, Sara tuvo un hijo, etc. Cuando comienzas la acción, por primera vez, Dios se suma a tu equipo, Él siempre premia la acción.

Todo se aprende en la realización de la tarea. Dios nos creó de tal manera, que todas las cosas las aprendamos en la realización de las tareas, como por ejemplo: aprendemos a ser padres teniendo hijos ¿Alguna vez escuchaste a tu padre diciéndote?, cuando seas padre me vas a entender, eso tiene un sentido valido, todo lo aprendemos en la experiencia. Aprendes a manejar un auto, manejándolo, aprendes a cantar, cantando. No te puedes quedar atrapado en el concepto o en la idea de la cosa, te desafío a salir de la teoría para entrar en la práctica.

No se cree creyendo, se cree haciendo. Hebreos 11.6-7 "·Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.
Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe. " Por la fe Noé hizo un arca, debes saber que la fe tiene dos componentes básicos:
  • La gente que tiene fe, habla fe. Por eso Pablo dijo: Creí por lo cual hable.
  • La gente de fe tiene acciones correspondientes a su fe. Noé creyó y construyó un arca.
Se vence eñ temor haciendo aquello que tenemos. Tu vences el temor a volar en avión, subiéndote a el y volando, nunca lo vencerás sentado en tu sillón viendo televisión, y si en caso de que oraras al Señor para que te quite el miedo, Él te responderá diciendo: “Haz aquello que temes”.

Hay dos mentiras evangélicas que debes destruir en tu vida.
  1. La primera, tiene que ver con el momento cuando Dios, te ordena hacer algo significativo, a lo que tú respondes: ¡Tengo mucho miedo! Así que esto no debe ser de Dios. Te diré algo, toda la gente que aparece en la Biblia hicieron cosas para Dios temblando de miedo y pese a ello lo hicieron igual.
  2. La segunda mentira es cuando dices: Cuando se me pase el miedo lo haré. Odio decirte esto, nunca se te pasará el miedo, hasta que lo hagas. Te desafío a cruzar la línea que no estuviste dispuesto a cruzar hasta ahora, alcanza la meta, no hay nada en la mitad del camino, solo rayas blancas y animales muertos.
No se obtiene nada deseando, sino haciendo. Piensa en todas las cosas que has logrado hasta ahora, todas ellas las conquistaste cuando te determinaste a la acción, el trabajo convierte los sueños en realidad.  
Con lo que tu haces, Dios hace algo mucho más grande. Todo milagro es el resultado de una sociedad en donde tú haces algo y Dios hace algo
El trabajo convierte los sueños en realidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario